Bloomberg — Las acciones de Oracle Corp. (ORCL) subieron después de compartir sus expectativas de margen para grandes proyectos de infraestructura de inteligencia artificial, aliviando algunas de las preocupaciones de Wall Street sobre la rentabilidad de una nueva unidad de negocios crucial.
Ver más: Amazon pierde atractivo bursátil ante avance de rivales en la nube como Microsoft y Oracle
Un proyecto de infraestructura de IA con unos ingresos totales de US$60.000 millones en seis años, por ejemplo, tendría un margen bruto del 35%, dijo la empresa en una presentación a los inversores en su conferencia anual en Las Vegas.

Las acciones de la empresa subieron alrededor de un 5% tras la revelación. Las acciones de CoreWeave Inc (CRWV), otro proveedor de infraestructura de inteligencia artificial, también se dispararon.
Oracle ha firmado acuerdos masivos para desarrollar centros de datos orientados a la IA para clientes como OpenAI, Meta Platforms Inc. (META) y xAI de Elon Musk. Aunque estas contrataciones han impulsado la valoración de la empresa, los inversores han expresado su preocupación por la rentabilidad de este tipo de trabajo. El margen bruto representa el porcentaje de ingresos que queda después del costo de producción de bienes y servicios.
Ver más: Oracle entrenaría desde cero el algoritmo de TikTok en EE.UU. si se concreta acuerdo con China
La nueva revelación “puede ayudar a calmar las preocupaciones sobre una menor rentabilidad”, escribió Anurag Rana, analista de Bloomberg Intelligence. The Information informó la semana pasada de que algunos de los acuerdos de Oracle sobre la IA en la nube tenían recientemente un margen del 14%. “Dado que este negocio está aún en sus inicios, es muy probable que los beneficios mejoren en los próximos años”, escribió Rana.
Lea más en Bloomberg.com