Bloomberg — Los precios europeos del gas natural ampliaron sus descensos, siguiendo a la baja al petróleo y a las acciones mundiales, al agravarse la caída del mercado inducida por los aranceles.
Los futuros de referencia cayeron hasta un 8% el lunes después de haberse desplomado más de un 10% la semana pasada. El temor a que las restricciones comerciales del presidente estadounidense, Donald Trump, ralenticen la economía ha provocado el desplome de los precios de las materias primas, y los operadores prevén que podría significar una menor demanda de los envíos de energía.
Ver más: La guerra comercial afecta a las criptodivisas: el bitcoin y el ether caen en Asia
Con los precios europeos del gas a casi la mitad del nivel de un pico reciente en febrero, los últimos acontecimientos pueden ayudar a la región a llenar los agotados lugares de almacenamiento a tiempo para el próximo invierno. La prima que los precios de verano suponían sobre las tarifas de invierno ha desaparecido en gran medida, lo que ayuda a restablecer parte del incentivo financiero para el almacenamiento.

Mientras tanto, las perspectivas meteorológicas para el noroeste de Europa se han vuelto más suaves, lo que también limitará la presión sobre las reservas de combustible.
Los futuros holandeses del mes anterior, la referencia europea del gas, cayeron hasta los euros por megavatio-hora a las 8:38 de la mañana en Ámsterdam. La caída situó a los futuros en territorio de sobreventa.
Lea más en Bloomberg.com