Bloomberg — Shein obtuvo la aprobación de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) para una oferta pública inicial (OPI) prevista en Londres, informó Reuters, citando a personas no identificadas con el asunto.
El minorista de moda rápida ha informado a la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China del consentimiento de la FCA, pero aún debe recibir el visto bueno del regulador chino para la propuesta de cotización en el Reino Unido, informó Reuters este viernes.
La CSRC no respondió a la solicitud de comentarios de Reuters. Los representantes de la FCA y Shein declinaron hacer comentarios cuando Bloomberg se puso en contacto con ellos.
Ver más: Las exenciones arancelarias que beneficiaron a Temu y Shein finalizarán pronto: esto debe saber
Fundada en China y con sede en Singapur, Shein presentó confidencialmente a las autoridades británicas los documentos necesarios para cotizar en Londres, según informó Bloomberg en junio del año pasado. Los esfuerzos del grupo por salir a bolsa han sido accidentados, en un contexto de escrutinio de sus operaciones en la cadena de suministro y sus prácticas laborales, al tiempo que se enfrentaba a una escalada de las tensiones comerciales.
EE.UU. ha puesto fin a las exenciones de derechos de importación para pequeños paquetes, importantes para el modelo de negocio de Shein, además de aplicar aranceles superiores al 100% a la mayoría de los productos chinos.
Ver más: Shein, comprometida en salir a bolsa y en adaptarse a los posibles arancerles de Trump
El impacto del enfrentamiento comercial exigirá un replanteamiento de sus expectativas de valoración, que ya estaban bajo presión. Los accionistas de Shein sugirieron que era necesario un recorte a unos US$30.000 millones para superar una oferta británica, según informó Bloomberg News en febrero. Se valoró en US$66.000 millones en una ronda de financiación en 2023.
Lea más en Bloomberg.com