Bloomberg — Shein ha sumado más bancos para ayudar a organizar una posible Oferta Pública Inicial (OPI) que podría valorar al minorista de moda en línea en £50 mil millones (US$65 mil millones), potencialmente una de las cotizaciones más grandes en Londres en los últimos años, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Barclays Plc (BCS) y UBS Group AG (UBS) han sido elegidos como bookrunners para la OPI de Shein, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. La cotización podría tener lugar a principios del próximo año, dijeron las personas. Las deliberaciones están en curso y los detalles de la OPI aún podrían cambiar, dijeron las personas.
Lea más: Shein presenta confidencialmente los documentos para una posible salida a bolsa en Londres
Los nuevos mandatos bancarios llegan en un momento en que Shein se reúne con posibles inversores en Nueva York esta semana, tras una reunión similar en Londres. La empresa ha estado trabajando con Goldman Sachs Group Inc. (GS), JPMorgan Chase & Co. (JPM) y Morgan Stanley (MS) en los preparativos de la cotización, según ha informado Bloomberg News.
Los representantes de Barclays, UBS y Shein declinaron hacer comentarios.
Shein reenvió su solicitud a Londres y presentó documentos confidenciales a las autoridades del Reino Unido a principios de este año después de que su objetivo inicial de cotizar en los EE.UU. fracasara. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. rechazó la solicitud de Shein de presentar un prospecto preliminar de manera confidencial. Su cotización aún requiere aprobaciones regulatorias en China y el Reino Unido.
La posible salida a Bolsa de Shein podría ayudar a recuperar el impulso en Londres después de una serie de deserciones de sus mercados bursátiles. La ciudad perdió importantes nombres como el diseñador de chips Arm Holdings Plc (ARM) que se fue a Nueva York, y firmas cotizadas como CRH Plc trasladaron su cotización principal a Estados Unidos para aprovechar el mayor grupo de inversores de allí.
Lea más: El CEO de JPMorgan dice que los reguladores deben reducir los obstáculos para salir a bolsa
Fundada en China pero con sede en Singapur, Shein se ha convertido en una de las empresas emergentes más valiosas del mundo gracias a su modelo de moda de gran volumen y ultrabarato. Su éxito fenomenal ha generado competencia de empresas como TikTok de ByteDance Ltd. y Temu de PDD Holdings Inc.
En el Reino Unido, Shein vio aumentar sus ingresos un 38% en 2023 respecto al año anterior, según una presentación realizada la semana pasada en el registro británico Companies House. Entre los hitos importantes del año se encuentran la apertura de su oficina en Manchester y tiendas temporales en todo el Reino Unido, incluida una gira en autobús, dijo la empresa.
Lea más: Shein no cumpliría los requisitos para entrar en el FTSE 100, según el Times
“Todas las compañías que quieran vender acciones en Londres se enfrentarán al escrutinio sobre los derechos de los trabajadores “, dijo el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, a Bloomberg Television el lunes, en respuesta a preguntas sobre si su nuevo gobierno laborista acogería con agrado una cotización de Shein.
Lea más en Bloomberg.com