Bloomberg — Uber Technologies Inc (UBER) planea vender este lunes unos US$2.000 millones en bonos estadounidenses con grado de inversión, según personas familiarizadas con el asunto.
La empresa de transporte por carretera está vendiendo bonos hasta en dos partes, incluido un título a 10 años. Las conversaciones iniciales sobre el precio del bono a 10 años se sitúan en torno a 1,1 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro de fecha similar, dijo una persona con conocimiento de la operación, que pidió no ser identificada por revelar detalles privados.
La venta representa la segunda de Uber como empresa de primer orden después de que recurriera a los inversores por US$4.000 millones hace aproximadamente un año. Los ingresos de la venta de este lunes se destinarán a fines corporativos generales.
Ver más: Uber anuncia recompra récord de acciones tras resultados mejores de lo esperado
La empresa se encuentra entre las 17 que venden bonos con grado de inversión este lunes, lo que amplía un periodo ajetreado para la emisión. Los rendimientos de los bonos de alta calificación se encuentran en su nivel más bajo de este año, y las primas de riesgo siguen siendo históricamente ajustadas, lo que hace que sea un entorno favorable para los prestatarios.
Barclays Plc, Goldman Sachs Group Inc. y JPMorgan Chase & Co. gestionan la venta de bonos para Uber. Los representantes de esos bancos y de la firma tecnológica no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
La deuda lleva calificaciones previstas de Baa1 de Moody’s Ratings, BBB de S&P Global Ratings y BBB+ de Fitch Ratings.
Perfil del emisor
Distribución de la deuda: UBER US Equity DDIS
Estructura de capital: UBER US Equity CAST
Valores relacionados: UBER US Equity RELS
Historial de calificaciones: UBER US Equity CRPR
*Este artículo ha sido elaborado con la ayuda de Bloomberg Automation.
Lea más en Bloomberg.com