Wall Street apuesta por contratistas de defensa ante señales de recuperación

El índice S&P Composite 1500 Aerospace & Defense ha subido un 40% desde su mínimo del 4 de abril, impulsado por los aranceles, mientras que el S&P 500 ha subido un 24% durante el mismo período.

Fotógrafo: SeongJoon Cho/Bloomberg.
Por Norah Mulinda
21 de julio, 2025 | 09:30 PM

Bloomberg — Las acciones de la industria aeroespacial estadounidense han subido recientemente, pero los analistas ven oportunidades en un grupo rezagado con el que a menudo se las agrupa: los contratistas de defensa.

El índice S&P Composite 1500 Aerospace & Defense ha subido un 40% desde su mínimo del 4 de abril, impulsado por los aranceles, mientras que el S&P 500 ha subido un 24% durante el mismo período. Este avance se ha debido principalmente a las empresas aeroespaciales, mientras que empresas destacadas del sector de defensa, como Northrop Grumman Corp. (NOC) y Lockheed Martin Corp. (LMT), se han situado entre las más rezagadas.

PUBLICIDAD

Ver más: Guerra comercial, Fed y resultados ‘tech’: señales que ponen en duda el alza del S&P 500

La incertidumbre en torno al gasto militar del gobierno estadounidense, la preocupación por los aranceles y el temor a una menor demanda de los clientes mundiales han perjudicado a los valores de defensa en los últimos meses. Aunque los analistas esperan una temporada de resultados mediocres para el grupo, recomiendan comprar cualquier caída de las acciones, ya que ven que las perspectivas de las empresas de defensa mejorarán a finales de este año.

“Si observan debilidad, aprovechen estas acciones como una oportunidad de compra”, dijo Richard Safran, analista de Seaport Research, quien agregó que es optimista sobre el sector de defensa, pero no espera que tenga un buen trimestre. El analista favorece a empresas especializadas como L3Harris Technologies Inc., Northrop y Lockheed Martin. Northrop y Lockheed tienen previsto presentar sus resultados del grupo el martes.

El sector de defensa podría experimentar un crecimiento ya en la segunda mitad del año, según el analista de RBC Capital Markets Ken Herbert, que cita la solicitud de presupuesto presidencial para todo el año 2026 que ya está en marcha, y el potencial alcista del proyecto de ley de reconciliación de US$150.000 millones.

Ver más: ¿Qué esperar del balance de Alphabet, empresa matriz detrás de Google?

Valoraciones infladas

El índice aeroespacial y de defensa cotiza a 31 veces los beneficios futuros, frente a las 27 veces del Nasdaq 100, con un elevado componente tecnológico.

Dentro del índice, las valoraciones de los mayores contratistas militares siguen comparativamente rezagadas. Las acciones de RTX cotizaban a 24 veces los beneficios futuros al cierre del viernes. En el caso de Lockheed, 16 veces los beneficios futuros, mientras que General Dynamics y Northrop cotizaban en torno a 19 veces.

PUBLICIDAD

Las elevadas valoraciones de las empresas aeroespaciales sugieren que muchas de las buenas noticias pueden estar ya descontadas. Wall Street ya prevé que la mayoría de estas empresas eleven sus previsiones, apoyadas por una mejora de las perspectivas de producción de Boeing Co. (BA). Los optimistas resultados del segundo trimestre de GE Aerospace la semana pasada subrayaron ese sentimiento alcista.

Por otra parte, las mejores perspectivas para las acciones de defensa en la segunda mitad del año, combinadas con un precio significativamente más bajo, las convierten en una apuesta atractiva, según los analistas.

“Creo que el mercado está subestimando el crecimiento del gasto en defensa. Simplemente no se está considerando”, dijo Safran de Seaport.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD