Bloomberg — Un alto funcionario chino reiteró el compromiso del país con un desarrollo “saludable” de las empresas estadounidenses durante una reunión en Beijing con una delegación de ejecutivos de compañías estadounidenses, incluida Apple Inc. (AAPL).
El ministro de Industria y Tecnología de la Información, Li Lecheng, abordó la maquinaria, la fabricación inteligente y las operaciones comerciales en China con la delegación encabezada por el presidente del Consejo Empresarial Estados Unidos-China y CEO de FedEx Corp., Rajesh Subramaniam, según un comunicado del gobierno.
Ver más: El comercio de China sufre su peor semana en casi tres meses tras récords históricos
Además de Apple, asistieron a la reunión ejecutivos de empresas como Thermo Fisher Scientific Inc. y Otis Worldwide Corp., según el comunicado, sin identificar a los participantes.
Durante la reunión, Li reiteró que el Ministerio sigue comprometido a defender un entorno de mercado justo y equitativo para las empresas extranjeras y alentó a más empresas estadounidenses a invertir y participar en la industrialización de China.
Ver más: EE.UU. y China se reúnen en Suecia para prolongar la tregua comercial más allá de agosto
La reunión coincidió con la reunión del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng, en Estocolmo para su última ronda de negociaciones comerciales, cuyo objetivo es impulsar un acuerdo comercial con implicaciones para los mercados globales.
La agenda de las conversaciones incluye temas como los controles de exportación, los gravámenes estadounidenses vinculados al tráfico de fentanilo y las compras chinas de petróleo sancionado a Rusia e Irán.
Lea más en Bloomberg.com