Bloomberg — Los aranceles por país del presidente Donald Trump entrarán en vigor el 1 de agosto, dijo el secretario de Comercio, Howard Lutnick, lo que supone un margen de maniobra para los socios comerciales de Estados Unidos antes de la fecha límite del 9 de julio, previamente establecida por el presidente.
“Creo que la mayoría de los países habrán terminado para el 9 de julio, ya sea mediante una carta o un acuerdo”, declaró Trump a la prensa el domingo antes de abordar el Air Force One para regresar a Washington tras pasar el fin de semana en Nueva Jersey. Insinuó que las cartas con los inminentes aumentos arancelarios comenzarán a enviarse el lunes y “algunas se enviarán el martes”.
“También llegamos a acuerdos, así que vamos a tener una combinación de cartas y algunos acuerdos ya se han cerrado”, afirmó Trump. No especificó ningún país ni grupo como la Unión Europea en ninguna de las categorías.
“Los aranceles entran en vigor el 1 de agosto, pero el presidente está fijando las tasas y los acuerdos ahora mismo”, declaró Lutnick junto a Trump.
Lea más en Bloomberg.com