Bloomberg — Pekín se comprometió a trabajar con Washington para resolver el futuro del negocio estadounidense de TikTok, aunque sin llegar a afirmar que haya aceptado el acuerdo promocionado por el presidente Donald Trump para la escisión de la joya de la corona de ByteDance Ltd.
El Ministerio de Comercio de China afirmó el jueves que está comprometido a resolver adecuadamente los problemas relacionados con TikTok, sin mencionar detalles específicos.
Ver más: Trump suspende la ampliación de las sanciones a China durante un año, dice Pekín
El acuerdo que Trump prevé convertiría el negocio estadounidense de TikTok en una nueva empresa propiedad principalmente de inversores estadounidenses, reduciendo la participación de ByteDance a menos del 20%, tal y como lo exige una ley de seguridad nacional.
De concretarse, el acuerdo eliminaría un problema persistente en las relaciones entre Pekín y Washington y señalaría un avance en las negociaciones más amplias.
Sin embargo, también privaría a la empresa privada más valiosa de China del control de un fenómeno estadounidense de las redes sociales.
Lea más en Bloomberg.com









