Bloomberg — China extenderá hasta finales de noviembre una investigación sobre las importaciones de carne vacuna, que originalmente estaba previsto que se completara este mes.
La prórroga fue anunciada el miércoles por el Ministerio de Comercio. China es el principal comprador mundial de carne, lo que significa que sus importaciones son monitoreadas de cerca por el mercado global.
Ver más: El peso fuerte de Milei impulsa aumento de importaciones de carne vacuna
Las compras externas del país han aumentado en los últimos años, junto con un incremento en la producción local, impulsado por el llamado del gobierno a los agricultores a criar más ganado en el país.
Esto ha generado presión sobre la industria nacional, ya que la desaceleración económica está llevando a los consumidores a reducir sus compras, lo que provoca una acumulación de existencias en congeladores. A principios de este año, los precios mayoristas de la carne vacuna cayeron a su nivel más bajo desde 2019.
Ver más: Aranceles de Trump causarían impacto de US$1.000 millones en exportaciones de carne de Brasil
Las acciones de importantes empacadoras de carne, como JBS SA y Marfrig Global Foods SA, habían caído cuando comenzó la investigación a finales del año pasado. Pekín indicó entonces que probablemente finalizaría en ocho meses. Brasil, Australia y Argentina se encuentran entre los países que suministran carne de res a China.
Lea más en Bloomberg.com