Bloomberg Línea — Unos 273 pasajeros y ocho tripulantes a bordo de un Boeing 757-300 vivieron momentos angustiantes el 16 de agosto por la noche, cuando el motor derecho del avión, operado por la aerolínea alemana Condor y con destino a Dusseldorf, aterrizó de emergencia en Brindisi, Italia.
Ver más: ¿Sigue siendo seguro volar? La inquietud se apodera tras varios accidentes en EE.UU.
La aeronave se incendió poco después de despegar de Corfú en Grecia.
Videos del incendio que estalla en el aire han sido ampliamente compartidos en línea.
Un clip de 18 segundos muestra chispas del fuselaje derecho, que se asemejan al parpadeo de la llama cuando trata de encenderse un encendedor. Esto sigue durante 15 segundos.
Un segundo video, publicado por la cuenta de noticias de aviación FL360aero, muestra el avión volando a través de lo que parece ser una bandada de pájaros.
En el comentario, la cuenta afirma que el avión realizó un aterrizaje de emergencia en el sur de Italia debido a un “fallo del motor causado por un presunto impacto de pájaros”.
El sitio web de seguimiento de vuelos Flightaware muestra que el vuelo DE3665 despegó del aeropuerto Ioannis Kapodistrias de Corfú a las 20:19 pm EEST del sábado.
El vuelo ya había alcanzado una altitud de 36.000 pies cuando el avión experimentó una interrupción en el flujo de aire de la turbina, según la emisora alemana WDR.
Alrededor de 43 minutos después del despegue, el avión aterrizó en el aeropuerto Casale de Brindisi.
Reportes locales dicen que el piloto apagó el motor defectuoso e intentó regresar a Corfú, antes de decidir continuar con el otro motor que aún funcionaba. Finalmente, aterrizó en Brindisi.
Condor se disculpó por las molestias causadas a los pasajeros, que tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto debido a la falta de hoteles en la ciudad. Al día siguiente, fueron trasladados en avión a Düsseldorf.
Incidentes recientes
El Boeing 757 es uno de los modelos de aviones de pasajeros más antiguos, y apodado ‘Atari Ferrari’, en el mundo y ahora se encuentra en su quinta década de servicio activo.
Ver más: Quién es y cómo se salvó el único sobreviviente del accidente del Boeing 787 de Air India
Esta no es la primera vez que un avión Boeing se incendia en el aire. El mes pasado, un vuelo Atlanta operado por la aerolínea estadounidense Delta tuvo que regresar después de que el motor izquierdo estallara en llamas.
Y el 12 de junio, un Boeing 787-8 Dreamliner con destino a Londres operado por Air India se estrelló segundos después de despegar de Ahmedabad. Todas menos una de las 272 personas a bordo murieron, al igual que otras 19 en tierra después de que el avión se estrellara contra un albergue médico.
Las investigaciones sobre el motivo del accidente están en curso, con informes iniciales que señalan el movimiento de los interruptores de control de suministro de combustible de las posiciones ‘RUN’ a ‘CUTOFF’.