Bloomberg — El Gobierno de España está avanzando en su plan de reducción de la semana laboral.
El gabinete debatirá el proyecto mañana, dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un discurso pronunciado este lunes en un acto empresarial en Barcelona. La mayor parte de los proyectos reciben el visto bueno del Consejo de Ministros y posteriormente se remiten al Parlamento.
Vea más: Walmart pone a prueba la jornada laboral de 40 horas en México: estos son sus hallazgos

Este proyecto de ley se enfrentará a un prolongado proceso de aprobación en el Parlamento, donde no está nada claro que cuente con el respaldo suficiente de los legisladores.
Sánchez depende de una combinación de aliados que comprende varios partidos de izquierdas, que se muestran receptivos a una semana laboral más corta, pero también a dos grupos pro empresariales.
Uno de los antiguos aliados de Sánchez en el Parlamento, el grupo separatista pro catalán Junts, ha manifestado en reiteradas ocasiones que no está a favor de reducir el número de horas semanales trabajadas de las actuales 40 a 37,5 horas.
El proyecto para reducir el trabajo es una iniciativa de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo que lidera a Sumar, socio menor de la coalición. El Gabinete debatió por primera vez un borrador del proyecto de Díaz en febrero.
Lea más en Bloomberg.com