Bloomberg — Apple Inc. (AAPL) va a cambiar el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América en su aplicación Maps, siguiendo una orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump, en su primer día en el cargo.
El cambio se produce después de que el Gobierno estadounidense actualizara su mapa oficial para reflejar el nuevo nombre. Google, de Alphabet Inc. (GOOGL), realizó una actualización similar en su aplicación Google Maps a principios de esta semana. Bing Maps de Microsoft Corp. (MSFT) y MapQuest Inc., por su parte, aún no han cambiado el nombre del golfo, según las comprobaciones de sus ofertas de mapas el martes.
Apple está haciendo el cambio el martes para los clientes de EE.UU., pero dijo que pronto desplegaría el cambio para todos los usuarios a nivel mundial. Apple ofrece su aplicación Maps en la mayoría de sus dispositivos, incluidos el iPhone, el iPad y el Mac, y recientemente lanzó una versión web para competir mejor con Google Maps.
Lea más: La acción de Apple sube mientras analistas esperan la llegada del iPhone SE 4.
Los legisladores republicanos ya han elogiado la medida de Google de adherirse a la orden de Trump y rápidamente han reprendido a Apple por no alinearse inmediatamente. El representante estadounidense Greg Steube escribió el martes en Facebook que Apple “sigue perdida en el mar”.
Desde la victoria de Trump en noviembre, ejecutivos tecnológicos como el CEO de Apple, Tim Cook, y el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, han aparecido con él en diversos actos, incluida la toma de posesión. Un montón de usuarios ya han respondido negativamente a la decisión de Google, diciendo que el gigante de las búsquedas ha capitulado ante la nueva administración.
México también ha criticado la decisión, diciendo que EE.UU. no puede decidir por sí solo cambiar el nombre de una masa de agua que toca a ambos países.
Lea más en Bloomberg.com