Bloomberg — Al menos dos docenas de personas fueron trasladadas al hospital después de que un vuelo de Delta Air Lines Inc. (DAL) encontrara fuertes turbulencias que le obligaron a realizar un aterrizaje de emergencia en Minneapolis.
El vuelo 56 de Delta llevaba menos de una hora en su vuelo de nueve horas de Salt Lake City a Amsterdam cuando los pilotos se encontraron con condiciones difíciles, dijo la aerolínea en un comunicado. El avión Airbus SE A330neo aterrizó sin novedad en el aeropuerto internacional de Minneapolis-Saint Paul poco antes de las 8:00p.m., hora local del miércoles.
Ver más: Delta ofrece US$30.000 a cada pasajero del accidente de Toronto
Veinticinco personas fueron trasladadas a hospitales locales para ser evaluadas y atendidas, dijo la aerolínea. Había 275 pasajeros y 13 miembros de la tripulación a bordo.
Aunque no está claro el momento exacto en que se produjeron las turbulencias, los datos de Flightradar24 indican que la altitud del avión pasó rápidamente de 37.000 pies a unos 38.000 pies y luego bajó a 36.225 pies. Después se estabilizó a 37.000 pies.
Ver más: Delta recorta expectativas de beneficios por el debilitamiento de la demanda de viajes
Las turbulencias son habituales, pero cuando se producen de forma inesperada pueden lesionar a los pasajeros y a la tripulación que no lleven puesto el cinturón de seguridad. En mayo de 2024, un vuelo de Singapore Airlines Ltd. de Londres a Singapur sufrió graves turbulencias que causaron la muerte de un pasajero y heridas a 104 personas.
Lea más en Bloomberg.com