Bloomberg — Un avión de pasajeros que transportaba al menos a seis miembros del Congreso fue chocado por otro avión comercial en tierra en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, cerca de Washington, DC.
El congresista Nick LaLota, republicano por Nueva York del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, dijo el jueves en una publicación en las redes sociales que otro avión “chocó” contra el ala mientras el jet en el que viajaba estaba parado. Dijo que su avión se dirigía de nuevo a la puerta de embarque y señaló que otra legisladora de Nueva York, la diputada demócrata Grace Meng, que forma parte del mismo comité, también iba en el vuelo.
“¡Afortunadamente todo el mundo está bien!” dijo LaLota en el post.
Meng confirmó que estaba en el vuelo en su propio post en las redes sociales, al igual que los Reps. Gregory Meeks y Adriano Espaillat de Nueva York, así como Josh Gottheimer de Nueva Jersey, todos demócratas. Un portavoz del representante Ritchie Torres dijo que él también estaba en el vuelo.
Ver más: Aviones suecos Saab Gripen: ¿Cuánto costarán y cuándo llegarán a Colombia?
La Administración Federal de Aviación confirmó que la punta del ala del vuelo 5490 de American Airlines golpeó al vuelo 4522 de American Airlines en una pista de rodaje el jueves al mediodía. La agencia dijo que abrirá una investigación.
Nadie resultó herido en el incidente, que causó daños en los alerones de ambos aviones, dijo American Airlines Group Inc. (AAL) en un comunicado. El vuelo 5490, con destino a Charleston, Carolina del Sur, era operado por la filial de la compañía PSA Airlines, mientras que el vuelo 4522, con destino al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, era operado por la compañía regional Republic Airways.
“Pedimos disculpas a nuestros clientes por su experiencia”, declaró American.
El incidente se produce cuando la confianza en la seguridad del sistema de aviación estadounidense se ha visto sacudida tras una colisión mortal en pleno vuelo entre un helicóptero militar estadounidense y un avión regional de pasajeros cerca del aeropuerto Reagan en enero. Desde entonces, los investigadores de seguridad han expresado su preocupación por el alarmante número de accidentes cercanos ocurridos cerca de ese aeropuerto en los últimos años, una cuestión que los reguladores han tomado medidas para abordar.
Las preocupaciones sobre el congestionado espacio aéreo cercano a Washington se reavivaron el mes pasado tras un choque cercano entre un avión de Delta Air Lines Inc. (DAL) y aviones de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
Lea más en Bloomberg.com