Beyoncé dispara las reservas hoteleras en Chicago a un máximo histórico: superó a Messi

Los viajeros reservaron 46.450 habitaciones de hotel en Chicago el pasado sábado, la mayor cifra jamás alcanzada para un solo día, según Choose Chicago.

Fotógrafa: Emma McIntyre/Getty Images.
Por Miranda Davis
23 de mayo, 2025 | 06:26 PM

Bloomberg — El concierto de Beyoncé en Chicago contribuyó a impulsar las reservas hoteleras hasta un nuevo récord, superando el máximo anterior, establecido cuando el Inter de Miami de Lionel Messi jugó en la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.

Los viajeros reservaron 46.450 habitaciones de hotel en Chicago el pasado sábado, la mayor cifra jamás alcanzada para un solo día, según Choose Chicago, la organización turística de la ciudad. Los visitantes también acudieron a la ciudad para asistir a la feria de la Asociación Nacional de Restaurantes, que suele atraer a más de 50.000 personas.

PUBLICIDAD

El nuevo récord es una buena noticia para Chicago, que había estado luchando por atraer de nuevo a los turistas. Aunque el número de visitantes aumentó un 6,5% el año pasado, hasta los 55,3 millones, sigue estando por debajo de los niveles anteriores a la pandemia. La ciudad recibió 61 millones de turistas en 2019, según datos de Choose Chicago.

Ver más: La nueva ‘Misión Imposible’ se filmó a bordo de un portaaviones de la Armada de EE.UU.

“Esta es una época del año tan emocionante en Chicago”, dijo Kristen Reynolds, presidenta del grupo, en un comunicado, refiriéndose a los eventos que tienen lugar en verano, incluyendo la carrera callejera de Nascar y Lollapalooza. “Esperamos continuar con este repunte, impulsando la vitalidad económica a través de las visitas”.

Las reservas del pasado sábado se comparan con el récord anterior, establecido el 31 de agosto, cuando un concierto de Pearl Jam en el Wrigley Field coincidió con el partido de los Chicago Fire contra el Inter de Miami en el Soldier Field. Ese día, los turistas reservaron 46.126 habitaciones de hotel, según datos de Choose Chicago.

Las grandes giras de conciertos han resultado rentables en la ciudad en los últimos años. El fin de semana de la gira Eras Tour de Taylor Swift en 2023 generó una media de 44.383 habitaciones de hotel durante un viernes y un sábado, todo un récord entonces.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD