Bloomberg — Jamie Dimon hizo una visita sorpresa al Capitolio estadounidense este miércoles, donde discutió el crecimiento económico y la Reserva Federal con los republicanos del Senado justo cuando el banco central se preparaba para publicar su última decisión sobre las tasas de interés.
El CEO de JPMorgan Chase & Co. dijo a los periodistas tras la reunión que no le preocupa la independencia de la Fed, que se ha convertido en un objetivo del presidente Donald Trump.
“La Fed debería ser independiente. Escuché al presidente decir que la Fed debería ser independiente, así que no estoy tan preocupado por ello”, dijo.
Ver más: Powell advierte que el mercado laboral en EE.UU. ya no puede considerarse “muy sólido”
Dimon dijo a los senadores que su evaluación del crecimiento económico en EE.UU. está en la categoría “hasta ahora, todo bien”.
“Siempre es bueno obtener su valoración sobre las perspectivas macroeconómicas”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, John Thune, tras la reunión.
Los comentarios se producen en medio de señales de que la economía se está suavizando, con la caída de la construcción de viviendas en EE.UU. a su nivel más bajo desde mayo, ya que el abultado inventario de viviendas frenó el apetito de los constructores por impulsar la producción, según datos del gobierno publicados el miércoles.
Ver más: El riesgo crediticio en EE.UU. cae al reanudarse el ciclo de recortes de tasas de la Fed
La confianza de los consumidores estadounidenses también cayó en septiembre al nivel más bajo desde mayo y las expectativas de inflación a largo plazo aumentaron por segundo mes consecutivo, ya que las preocupaciones sobre el mercado laboral y los precios pesaron sobre las perspectivas económicas.
Dimon dijo que la compañía lamenta cualquier asociación con el financiero caído en desgracia Jeffrey Epstein y que cumpliría con cualquier citación del Congreso relacionada con los delitos de Epstein.
Lea más en Bloomberg.com