Bloomberg — Chevron Corp. (CVX) está en comunicación con la administración Trump, mientras algunos republicanos piden que Estados Unidos revoque la licencia de la compañía para operar en Venezuela.
“Estamos en contacto con la administración actual”, aseguró el miércoles el director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, en una entrevista en Bloomberg Television. “Trabajamos en estrecha colaboración con el gobierno para entender sus objetivos y sus limitaciones”.
Lea más: Chevron lanza guiño a Trump y comienza a referirse al “Golfo de América”
Chevron es el único gran productor de petróleo que cuenta con una exención del gobierno estadounidense para operar en Venezuela a pesar de las sanciones contra el régimen del presidente Nicolás Maduro. La empresa produce alrededor del 20% del petróleo de Venezuela y ayudó a aumentar las exportaciones a un máximo de cinco años en 2024, acercándose al objetivo de Maduro de un millón de barriles diarios.
Sin embargo, el secretario de Estado, Marco Rubio, y otros halcones de la política exterior, afirman que Chevron proporciona un salvavidas financiero para que el régimen de Maduro se enriquezca y coarte los derechos civiles.
Lea más: Chevron prevé aumentar la producción de petróleo un 10% en la cuenca del Pérmico este año
Wirth dijo que Chevron intenta ayudar a los funcionarios en Washington a comprender las posibles repercusiones del retiro de Chevron de Venezuela, incluido el impacto en las refinerías estadounidenses que dependen del crudo pesado que allí se produce.
Lea más en Bloomberg.com