Bloomberg — El presidente Donald Trump planea remover al Comisionado del Servicio de Impuestos Internos, Billy Long, de su cargo para nominarlo como embajador, según un funcionario de la Casa Blanca, lo que vuelve a poner en crisis el liderazgo de la agencia tributaria.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, actuará como comisionado interino hasta que se nombre a un sustituto permanente, según el funcionario, que describió los cambios bajo condición de anonimato.
Ver más: La Casa Blanca busca calmar mercados y aclarar aranceles al oro tras fallo de agencia
La salida de Long será el último cambio en la cúpula del IRS, que este año ha tenido a seis personas diferentes al frente de la agencia. En abril, Bessent tuvo un enfrentamiento abierto con Elon Musk después de que el multimillonario aliado de Trump nombrara a Gary Shapley al frente de la agencia sin su conocimiento.
El IRS ha estado en el centro de la iniciativa de Trump para despojar a las universidades y organizaciones sin fines de lucro que considera enemigos políticos de su estatus de exención de impuestos, y tiene la tarea de implementar la amplia reforma fiscal aprobada por los legisladores republicanos a principios de este verano. La agencia también se enfrenta a importantes despidos e intentos de modernizar su tecnología.
El New York Timesinformó anteriormente sobre la salida.
Lea más en Bloomberg.com