Bloomberg Línea — A California todavía le quedan unos días antes de que termine el horario de verano. Según Time and Date, un reloj mundial en línea, el horario de verano terminará el primer domingo de noviembre.
Lea más: ¿Cuándo será el último cambio de horario del año en Estados Unidos durante 2024?
Esto significa que el amanecer y el atardecer serán más tempranos y habrá más luz solar por las mañanas. Los relojes se “retrasarán” a las 02:00 a. m. el domingo 3 de noviembre, lo que le dará una hora más.
El ajuste sucede después del equinoccio de otoño el domingo 22 de septiembre, que marca el primer día de otoño en el hemisferio norte. En los días previos al equinoccio de invierno el sábado 21 de diciembre, las horas de luz se acortarán gradualmente a medida que las noches se hagan más largas.
En tanto, el horario de verano comenzará de nuevo el domingo 9 de marzo de 2025, cuando el tiempo se “adelante” una hora a las 02:00 a. m. de ese día.
El horario de verano en Estados Unidos
El horario de verano, conocido también como Daylight Saving Time (DST, por sus siglas en inglés), se implementó por primera vez en los EE. UU. con la Standard Time Act (Ley del Tiempo Estándar) de 1918, durante la Primera Guerra Mundial con el fin de agregar más horas de luz para conservar los recursos energéticos.
Lea más: A qué hora abre y cierra la Bolsa de Nueva York
Esta medida se implementó nuevamente durante la Segunda Guerra Mundial. Después, las jurisdicciones locales eran libres de elegir si observaban el horario de verano y cuándo hacerlo hasta la Ley del Tiempo Uniforme (Uniform Time Act) que estandarizó el horario de verano en 1966.
No todos los estados de los Estados Unidos observan el horario de verano. Por ejemplo, Hawái y la mayor parte de Arizona observan el horario estándar permanente. También los cinco territorios Samoa Americana, Guam, Puerto Rico, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes no participan en el horario de verano
Ha habido movimientos en California y en todo el país para establecer un tiempo permanente. En 2021, el senador estadounidense Marco Rubio propuso establecer un horario de verano permanente en todo el país con la Ley de Protección del Sol. El proyecto de ley fue aprobado por el Senado en marzo de 2022, pero aún no ha sido aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.