Bloomberg — Las solicitudes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos disminuyeron ligeramente la semana pasada, lo que sugiere que los empleadores están reteniendo a sus trabajadores actuales en medio de la incertidumbre económica.
Las solicitudes iniciales disminuyeron en 5.000 a 229.000 en la semana que terminó el 23 de agosto. El pronóstico medio en una encuesta de economistas de Bloomberg era de 230.000 solicitudes.
Ver más: PIB de EE.UU. se revisa al alza: creció 3,3% impulsado por el comercio y la inversión
Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben prestaciones, también disminuyeron a 1,95 millones la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves. Esa semana se realizaron las encuestas para el informe mensual de empleo del gobierno.

Hasta ahora, las empresas se han mostrado reacias a recortar personal a gran escala, pero han frenado la contratación. Al mismo tiempo, el elevado número de solicitudes recurrentes indica que las personas desempleadas tardan más en encontrar empleo.
Las señales de enfriamiento del mercado laboral se han convertido en un punto de atención para los funcionarios de la Reserva Federal.
Ver más: Empresas de EE.UU. refuerzan sus indicadores económicos tras incertidumbre por datos oficiales
Los inversores esperan que el banco central reduzca las tasas de interés en su reunión de política monetaria del próximo mes, después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, en un discurso pronunciado la semana pasada en la conferencia anual de la Fed en Jackson Hole, afirmara que “los riesgos a la baja para el empleo están aumentando” y abriera la puerta a un recorte.
El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, una métrica que ayuda a suavizar la volatilidad, aumentó a 228.500.
Sin tener en cuenta los factores estacionales, las solicitudes iniciales disminuyeron la semana pasada. Iowa registró la mayor disminución.
Lea más en Bloomberg.com