Bloomberg — Los médicos de la Casa Blanca diagnosticaron al presidente Donald Trump con insuficiencia venosa crónica, aunque aseguraron que su estado general de salud es “excelente”, según informó la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
Trump, de 79 años, se sometió a una evaluación médica luego de que fotografías recientes lo mostraran con los tobillos hinchados y un hematoma en una mano, explicó Leavitt el jueves.
La hinchazón en los tobillos está relacionada con una enfermedad venosa, la cual se presenta cuando las válvulas dañadas dificultan el retorno del flujo sanguíneo desde las piernas hacia el corazón. Leavitt calificó la condición como “común, especialmente en personas mayores de 70 años”.
Ver más: Trump dice que despedir a Jerome Powell es “poco probable”, pero deja la puerta abierta
“Es importante destacar que no hay indicios de trombosis venosa profunda ni de enfermedad arterial”, afirmó la portavoz. “El presidente sigue gozando de una salud excelente”.
En cuanto a los hematomas en la mano, Leavitt los atribuyó a los frecuentes apretones de manos, sumado a un efecto secundario benigno del uso de aspirina.
Trump toma aspirina como parte de un “régimen estándar de prevención cardiovascular”, indicó la vocera, descartando así que los hematomas tengan una causa más preocupante.
Lea más en Bloomberg.com