Dos jets regionales de Delta colisionan a baja velocidad en LaGuardia sin dejar heridos

Es el último de una serie de incidentes ocurridos en LaGuardia en los últimos meses que han suscitado preocupación por la seguridad.

PUBLICIDAD
Pasajeros de Delta Airlines en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York. Fotógrafo: Daniel Slim/AFP/Getty Images
Por Katrina Nicholas
02 de octubre, 2025 | 12:58 AM

Bloomberg — Dos reactores regionales de Delta Air Lines Inc. (DAL) colisionaron a baja velocidad mientras rodaban en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia el miércoles por la noche, según una filial de la cadena ABC.

Imágenes de video publicadas en X que parecían tomadas desde el interior de un avión vecino mostraban luces intermitentes de vehículos de emergencia en la pista y daños en el ala de un jet.

PUBLICIDAD

Ver más: Un avión de Delta Airlines evita colisión con un bombardero B-52 en una agresiva maniobra

ABC News habló con un pasajero de uno de los aviones que dijo que éste había realizado un aterrizaje forzoso procedente de Charlotte, Carolina del Norte, y luego dio una vuelta rápida fuera de la pista con el piloto pisando a fondo los frenos. La colisión se produjo en ese momento y no se ha informado de heridos, dijo ABC.

Los representantes de Delta no respondieron a una petición de comentarios fuera del horario laboral habitual en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Es el último de una serie de incidentes ocurridos en LaGuardia en los últimos meses que han suscitado preocupación por la seguridad. En marzo, el ala de un avión de Delta golpeó la pista durante un intento de aterrizaje, lo que provocó un cambio de rumbo y una investigación de la Administración Federal de Aviación.

Ver más: Avión de Delta se vuelca en Toronto y 15 personas resultan heridas

Los investigadores federales también están investigando un accidente en pista ocurrido en mayo, en el que un avión de Republic Airways abortó el despegue para evitar colisionar con otro aparato en la misma pista.

Con la colaboración de Karthikeyan Sundaram.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD