Bloomberg — El gobierno de Estados Unidos está poniendo fin a la producción del centavo, citando una demanda drásticamente reducida y ahorros inmediatos.
El Departamento del Tesoro anunció en un comunicado que realizó su último pedido de monedas de un centavo en blanco este mes, y que la Casa de la Moneda de Estados Unidos dejará de fabricarlas cuando se agote el inventario. La noticia fue publicada previamente por el Wall Street Journal.
Ver más: Actividad y sentimiento empresarial en EE.UU. mejoran al disminuir la ansiedad arancelaria
Hay alrededor de 114 mil millones de centavos en circulación en Estados Unidos, pero están gravemente infrautilizados, según la agencia. Durante la última década, el costo total de producción del centavo ha aumentado de 1,3 centavos a 3,69 centavos.
La Casa de la Moneda proyecta un ahorro anual inmediato de US$56 millones en reducción de costos de material al detener la producción de centavos, y se lograrán ahorros adicionales a medida que se ajuste el uso de las instalaciones, dijo el Tesoro.
El presidente Donald Trump anunció en febrero que ordenaba al secretario del Tesoro detener la producción de la moneda de un centavo como parte de un esfuerzo más amplio para recortar el despilfarro en el presupuesto nacional.
“Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha acuñado monedas de un centavo que literalmente nos cuestan más de 2 centavos”, dijo en un post de Truth Social. “¡Esto es un despilfarro!”
Lea más en Bloomberg.com