Bloomberg — El presidente Donald Trump anunció nuevos aranceles específicos para la industria que afectan a camiones pesados, gabinetes de cocina y tocadores de baño, así como muebles tapizados, ampliando una agenda comercial destinada a impulsar las industrias nacionales aumentando los impuestos a las importaciones.
Trump anunció que planea imponer un arancel del 25% a los camiones pesados a partir del 1 de octubre, en una publicación del jueves en Truth Social.
“Para proteger a nuestros grandes fabricantes de camiones pesados de la competencia externa desleal, impondré, a partir del 1 de octubre de 2025, un arancel del 25% a todos los ‘camiones pesados (¡grandes!)’ fabricados en otras partes del mundo”, escribió Trump.
Ver más: UE busca reactivar las conversaciones estancadas con EE.UU. sobre aranceles a metales
También anunció un arancel del 50% para los gabinetes de cocina y tocadores de baño, así como un arancel del 30% para los muebles tapizados, ambos aranceles que entrarán en vigor también el 1 de octubre.
Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Comercio, que realizó las investigaciones comerciales sobre los bienes, han publicado detalles de las propuestas ni de cómo se implementarían. Los anuncios se producen una semana antes de la fecha de implementación prevista por Trump.
Lea más en Bloomberg.com