Bloomberg — El Departamento de Estado de Estados Unidos está negando visas al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y a otros 80 funcionarios palestinos antes de las reuniones anuales de las Naciones Unidas el próximo mes, según un funcionario.
La Asamblea General de la ONU se reunirá en Nueva York el 23 de septiembre para un debate de alto nivel que normalmente incluiría un discurso de Abbas.
La frustración de Estados Unidos con los funcionarios palestinos ha ido aumentando a medida que Israel continúa su ofensiva militar en Gaza contra Hamás, que ha sido etiquetado como grupo terrorista.
Ver más: Aumenta la presión sobre Israel: Alemania podría acelerar reconocimiento de Palestina
El presidente Donald Trump pidió a principios de esta semana que se ponga fin “pronto” al conflicto, pero ha seguido siendo un firme defensor del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. El lunes, dijo que había un “impulso diplomático muy serio” para poner fin a la guerra, aunque no dijo de qué se trataba.
Un organismo respaldado por la ONU ha declarado la hambruna en Gaza por primera vez desde que estalló la guerra en 2023.
Associated Press informó anteriormente sobre la denegación de visados.
Lea más en Bloomberg.com