Bloomberg — Las empresas estadounidenses perdieron un promedio de 11.250 puestos de trabajo por semana en las cuatro semanas que finalizaron el 25 de octubre, según datos publicados el martes por ADP Research.
Las cifras sugieren que el mercado laboral se desaceleró en la segunda quincena de octubre, en comparación con la primera parte del mes. El informe mensual más reciente de ADP, publicado la semana pasada, mostró que las nóminas del sector privado aumentaron en 42.000 puestos de trabajo en octubre, tras haber disminuido en los dos meses anteriores.
Ver más: El optimismo de las pequeñas empresas en EE.UU. cae a su nivel más bajo en seis meses
Estas cifras se dan a conocer después de que varias empresas anunciaran en las últimas semanas planes para reducir su plantilla. Un informe de la consultora de recolocación Challenger, Gray & Christmas Inc. reveló que los empleadores anunciaron la mayor cantidad de recortes de empleo para un mes de octubre en más de dos décadas, lo que generó preocupación sobre la salud del mercado laboral.
Otros datos de la Universidad de Michigan muestran que el 71% de los encuestados esperan que el desempleo aumente el próximo año, el porcentaje más alto desde 1980.
El cierre gubernamental más prolongado en la historia de Estados Unidos ha retrasado la publicación de estadísticas económicas clave, incluyendo los informes de empleo de septiembre y octubre.
Los inversores han recurrido a otros indicadores, como el de ADP, para suplir la falta de información. ADP anunció el mes pasado que también publicará un promedio móvil de cuatro semanas de la variación del empleo total en el sector privado.
Ver más: Este es el costo político y económico del cierre de gobierno más largo de EE.UU.
Los economistas de Goldman Sachs Group Inc. (GS) estiman que las nóminas estadounidenses disminuyeron en 50.000 puestos de trabajo en octubre, tras incluir a los empleados que participaron en el programa gubernamental de aplazamiento de la baja. Ahora prevén un mayor riesgo de deterioro del mercado laboral.
Lea más en Bloomberg.com









