Bloomberg — El expresidente estadounidense Joe Biden inició tratamientos de radiación para una forma agresiva de cáncer de próstata diagnosticada en mayo.
“Como parte de un plan de tratamiento para el cáncer de próstata, el presidente Biden se está sometiendo actualmente a radioterapia y a un tratamiento hormonal”, dijo un portavoz de Biden. NBC News informó anteriormente de que se espera que el tratamiento de radiación dure cinco semanas.
Biden también se sometió a una cirugía de Mohs para eliminar células cancerosas de su piel a principios de septiembre, dijo un portavoz a NBC News.
Ver más: Joe Biden es diagnosticado con una forma “agresiva” de cáncer de próstata
Cuando se anunció por primera vez el cáncer de próstata de Biden en mayo, su portavoz Kelly Scully dijo que había hecho metástasis en los huesos y que era sensible a las hormonas.
Dado que su cáncer era sensible a las hormonas, podría haber respondido a la terapia hormonal, que consiste en impedir que la testosterona se produzca o llegue a las células cancerosas.
La radioterapia en el cáncer de próstata avanzado que ha hecho metástasis en los huesos puede ayudar a mantenerlo bajo control el mayor tiempo posible y prevenir o aliviar los síntomas, según la Sociedad Americana del Cáncer.
Los problemas de próstata, incluido el cáncer, son comunes en los hombres mayores. Biden fue el presidente en activo de mayor edad en la historia de EE.UU. y cumple 83 años el mes que viene.
Lea más en Bloomberg.com