El momento en que un avión de Southwest evita un accidente en la pista de Chicago

La tripulación del vuelo 2504 de Southwest Airlines realizó una maniobra denominada “go-around” para evitar otro avión, que había entrado en la pista sin autorización.

Tanto la FAA como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijeron que están investigando el incidente.
Por Benedikt Kammel
25 de febrero, 2025 | 03:51 PM
Últimas cotizaciones

Bloomberg — Un avión de Southwest Airlines Co. (LUV) evitó por poco una posible colisión con un avión de negocios más pequeño en la pista del aeropuerto internacional Midway de Chicago el martes por la mañana, sumándose a una serie de cuasi accidentes y choques mortales en las últimas semanas.

La tripulación del vuelo 2504 de Southwest Airlines realizó una maniobra denominada “go-around” para evitar el avión de negocios, que había entrado en la pista sin autorización, según informó la Administración Federal de Aviación estadounidense en un comunicado. Tanto la FAA como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijeron que están investigando el incidente.

PUBLICIDAD

Un video compartido en las redes sociales mostró cómo el 737 de Southwest Boeing Co. abortaba su aterrizaje instantes después de tocar tierra antes de volver a ascender rápidamente después de que el jet más pequeño comenzara a cruzar la pista desde una calle de rodaje. El vuelo de Southwest procedía de Omaha, Nebraska.

“La tripulación siguió los procedimientos de seguridad y el vuelo aterrizó sin incidentes”, dijo Southwest en un comunicado separado. “Nada es más importante para Southwest que la seguridad de nuestros clientes y empleados”.

Este incidente se produce tras la colisión mortal de un avión regional de American Airlines Group Inc. (AAL) y un helicóptero militar cerca del aeropuerto nacional Ronald Reagan de Washington el mes pasado, en la que murieron todas las personas que viajaban en ambos aparatos. A principios de este mes, un avión regional de Delta Air Lines Inc. (DAL) se estrelló en Toronto y derrapó por la pista antes de caer sobre su techo. Nadie murió en ese incidente.

Con la colaboración de Allyson Versprille y Mary Schlangenstein.

Lea más en Bloomberg.com