El sector servicios de Estados Unidos vuelve a crecer tras caer en marzo

El indicador de nuevos pedidos del grupo aumentó 1,9 puntos hasta 52,3, el nivel más alto de este año.

Operations Inside The Pella Windows Manufacturing Facility Ahead Of Durable Goods Figures
Por Mark Niquette
05 de mayo, 2025 | 12:04 PM

Bloomberg — La actividad de los proveedores de servicios de Estados Unidos se aceleró en abril tras la caída del mes anterior, mientras que los precios de los materiales aumentaron en respuesta al aumento de los aranceles.

El índice de servicios del Instituto de Gestión de Suministros aumentó 0,8 puntos hasta 51,6 el mes pasado, informó el grupo el lunes. Lecturas por encima de 50 indican expansión. El indicador de precios pagados subió 4,2 puntos hasta 65,1, su máximo en más de dos años.

PUBLICIDAD

Ver más: Las fábricas mundiales luchan por superar los aranceles de Trump y la incertidumbre

El indicador de nuevos pedidos del grupo aumentó 1,9 puntos hasta 52,3, el nivel más alto de este año. El componente de empleo se contrajo a un ritmo más lento, mientras que un indicador de la actividad empresarial, paralelo al indicador de producción industrial del ISM, cayó hasta su nivel más bajo desde junio.

El índice general sugiere que el sector servicios se mantiene resiliente a pesar de la contracción industrial tras el aumento de los aranceles en Estados Unidos. Estos aranceles son la piedra angular de la política de la administración Trump para abordar los desequilibrios comerciales, aumentar la producción nacional y reforzar la seguridad nacional.

Ver más: No habrá recortes de la Fed hasta septiembre pese a los riesgos, advierten economistas

Los datos de la semana pasada mostraron que la actividad manufacturera se contrajo en abril en su mayor medida en cinco meses.

El indicador de las importaciones cayó 8,3 puntos, el mayor descenso desde junio, a 44,3, lo que sugiere que la estrategia de apresurarse a importar productos fabricados en el extranjero antes de la entrada en vigor de los aranceles está llegando a su fin.

El indicador de las existencias de los proveedores de servicios subió hasta alcanzar su nivel más alto desde octubre.

Lea más en Bloomberg.com