Bloomberg — Las aerolíneas estadounidenses podrán reanudar sus operaciones normales a partir del lunes 17 de noviembre tras más de una semana de reducciones de vuelos ordenadas por el gobierno.
El Departamento de Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA por sus siglas en inglés) anunciaron este domingo que levantarían a partir de las 6:00 horas del lunes los recortes impuestos durante el cierre gubernamental en 40 aeropuertos importantes del país.
El viernes habían reducido la proporción de vuelos nacionales cancelados del 6% al 3%.
Los recortes entraron en vigor por primera vez el 7 de noviembre a un ritmo del 4% y se suponía que aumentarían lentamente hasta el 10% el 14 de noviembre.
Sin embargo, el gobierno congeló la tasa al 6% el miércoles, poco antes de que el presidente Donald Trump firmara la legislación para poner fin al cierre federal más largo de la historia de EEUU.
El secretario de Transporte, Sean Duffy, y el administrador de la FAA, Bryan Bedford, han dicho que reducir la capacidad de vuelo era necesario para aliviar la presión sobre los controladores aéreos, que estuvieron trabajando sin sueldo durante el cierre.
Dijeron que la FAA evaluó los datos de seguridad, incluidos los informes de los pilotos sobre la capacidad de respuesta de los controladores, al tomar la decisión, pero no han ofrecido públicamente conclusiones o cifras específicas, a pesar de que algunos ejecutivos de aerolíneas y legisladores buscaban esa información.
Lea más en Bloomberg.com









