Bloomberg Línea — El exalcalde de la Ciudad de Nueva York Rudy Giuliani se recupera tras un accidente automovilístico en New Hampshire el sábado por la noche que le provocó varias lesiones, dijo su portavoz.
El vehículo de Giuliani fue impactado en la parte trasera por otro automóvil mientras circulaba por una carretera, informó Michael Ragusa, jefe de seguridad de Giuliani.
“(Giuliani) fue trasladado a un centro de trauma cercano, donde fue diagnosticado con vértebras torácicas fracturadas, múltiples laceraciones y contusiones, así como lesión lesiones en el brazo izquierdo y la parte inferior de la pierna”, de acuerdo con el posicionamiento difundido por Ragusa en X.
@RudyGiuliani was in a car accident in NH on Aug 30 after assisting a domestic violence victim. He sustained injuries but is in good spirits and recovering tremendously. Thank you for the prayers & support. 🙏 official statement below. pic.twitter.com/ohYJCcXpjR
— Michael Ragusa (@themikeragu) August 31, 2025
El portavoz de Giuliani afirmó que el político se encuentra “de buen ánimo” y que se recupera favorablemente.
Según el comunicado, el accidente ocurrió después de que el exfuncionario asistió a una mujer víctima de violencia doméstica, según el comunicado.
“Este no fue un ataque dirigido. Pedimos a todos que respeten la privacidad y la recuperación del alcalde Giuliani, y que se abstengan de difundir teorías conspirativas infundadas”, añadió Ragusa en otra publicación en X.
El político estadounidense trabajó como abogado del presidente Donald Trump después de las elecciones de 2020, presentando recursos legales que buscaron revertir los resultados de aquellos comicios sin éxito.