Bloomberg — El secretario de Energía de EE. UU., Chris Wright, dijo que espera que las pruebas de armas nucleares que busca el presidente Donald Trump se limiten por ahora y no incluyan ensayos reales con ojivas.
“Creo que las pruebas de las que estamos hablando ahora son pruebas de sistemas”, dijo Duffy en el programa de Fox News. “No son explosiones nucleares. Son lo que llamamos explosiones no críticas”.
Tales pruebas implican “todas las demás partes de un arma nuclear para asegurarse de que suministran la geometría adecuada y preparan la explosión nuclear”, dijo.
Trump dijo la semana pasada que está dando instrucciones al Pentágono para que empiece a probar las armas nucleares estadounidenses “en igualdad de condiciones” en respuesta a “los programas de pruebas de otros países”.
Rusia ha anunciado recientemente ensayos de un avión no tripulado submarino con propulsión nuclear y de un misil de crucero con capacidad nuclear.
A la pregunta de si los residentes cercanos al lugar de pruebas nucleares del Ejército estadounidense en Nevada “deberían esperar ver una nube en forma de hongo en algún momento”, Wright respondió: “No, no hay que preocuparse por eso”.
EE.UU. no ha probado la explosión de un arma nuclear desde 1992, cuando el presidente George H.W. Bush ordenó una moratoria.
Lea más en Bloomberg.com









