Bloomberg — Los consumidores estadounidenses se enfrentan a “consecuencias significativas” de los aranceles propuestos por el presidente electo Donald Trump sobre Canadá, según Goldman Sachs Group Inc. y el banco arroja dudas sobre su aplicación.
El gravamen del 25% sobre todos los productos procedentes de Canadá propuesto por Trump probablemente elevaría el precio de los combustibles en EE.UU., dijo Daan Struyven, jefe de investigación de materias primas de Goldman, durante una entrevista de mesa redonda. La táctica recuerda al primer mandato de Trump y podría ser una herramienta de negociación, añadió.
Lea además: En una guerra arancelaria entre Norteamérica ¿quién gana y quién pierde?
Los aranceles “podrían en teoría acarrear algunas consecuencias bastante significativas para tres grupos de personas: los consumidores estadounidenses, las refinerías estadounidenses y los productores canadienses”, dijo este miércoles. “Dado el enfoque de Trump de reducir los costes energéticos, creemos que los aranceles a Canadá son algo improbable”.
EE.UU. importa casi 4 millones de barriles de crudo canadiense al día, lo que permite a los productores estadounidenses exportar más de su propio petróleo. El CEO de la Asociación Canadiense de Productores de Petróleo dijo que los aranceles provocarían un aumento de los costos de la gasolina y la energía para los consumidores estadounidenses.
Otros puntos de la sesión informativa
- Los flujos de petróleo iraní corren peligro por el endurecimiento de las sanciones.
- La OPEP parece defender un precio mínimo de US$70 el barril
- Los inventarios de la OCDE son un 4% inferiores a los niveles medios históricos
- China y EE.UU. podrían seguir rellenando sus reservas estratégicas
- Goldman reiteró su previsión de petróleo Brent para 2025 en US$76 el barril
Lea más en Bloomberg.com