Identifican a dos de los tres tripulantes del helicóptero que se estrelló contra un avión en Washington

Los dos soldados identificados fueron nombrados como suboficial principal Andrew Loyd Eaves, de 39 años, de Great Mills, Maryland, y sargento primero Ryan Austin O’Hara, de 28 años, de Lilburn, Georgia.

En el accidente también murieron las 64 personas que viajaban en el avión de pasajeros.
Por Nick Wadhams
31 de enero, 2025 | 09:03 PM

Bloomberg — El Pentágono identificó a dos de los tres soldados estadounidenses muertos cuando su helicóptero UH-60 Black Hawk colisionó con un avión comercial, pero ocultó el nombre del tercero a petición de la familia de la víctima.

Los dos soldados identificados fueron nombrados como suboficial principal Andrew Loyd Eaves, de 39 años, de Great Mills, Maryland, y sargento primero Ryan Austin O’Hara, de 28 años, de Lilburn, Georgia, según un comunicado del Ejército. El nombre del tercer soldado “no se dará a conocer en este momento”, se indicó.

PUBLICIDAD

Los restos de Eaves y del soldado no identificado aún no han sido recuperados, y fueron catalogados como “estado de servicio-paradero desconocido”. El Ejército dijo anteriormente que uno de los pilotos, se cree que era Eaves, tenía 1.000 horas de experiencia de vuelo y estaba supervisando una misión de entrenamiento cuando se produjo la colisión. El otro piloto tenía unas 500 horas de experiencia de vuelo.

No se dio ninguna otra razón para la decisión de no revelar el nombre del tercer soldado. Un funcionario de defensa estadounidense dijo anteriormente que uno de los tres miembros de la tripulación era una mujer.

Lea más: Reportan accidente de una avioneta en una zona residencial de Filadelfia: lo que se sabe.

La política en torno al accidente se ha cargado desde que el presidente Donald Trump sugirió que las políticas de diversidad, equidad e inclusión podrían haber desempeñado un papel en el accidente. Trump sugirió en un post en Truth Social el viernes que el helicóptero era el culpable del accidente, en el que también murieron las 64 personas que viajaban en el avión de pasajeros, porque podría haber estado volando demasiado alto.

“El helicóptero Blackhawk volaba demasiado alto, por mucho”, escribió Trump. “Estaba muy por encima del límite de 200 pies. Eso no es demasiado complicado de entender, ¿verdad?”.

En una sesión informativa con periodistas el jueves, el oficial de aviación del Ejército Jonathan Koziol calificó a ambos pilotos, que realizaban una misión rutinaria de entrenamiento, como "una tripulación experimentada". Dijo que el piloto instructor, que tenía más horas de vuelo, "pilotaba el avión con un compañero al mando".

“Las 1.000 horas de los pilotos instructores, son muchas iteraciones de vuelo cuando el helicóptero vuela unas dos horas de vuelo”, dijo Koziol. “Así que, mucho tiempo de vuelo para eso. Y luego, el piloto al mando, las 500 horas, puedo confirmar que es lo que estamos siguiendo, es un piloto al mando experimentado”.

Lea más en Bloomberg.com