Bloomberg — El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover ha reanudado los envíos de vehículos a EE.UU. después de pausarlos tras el anuncio de aranceles por parte del Gobierno del presidente Donald Trump.
VER MÁS: Jaguar Land Rover suspende sus exportaciones de coches a EE.UU. por los aranceles
La empresa con sede en Coventry, Inglaterra, había puesto en suspenso los envíos a principios de abril mientras buscaba la forma de hacer frente a las nuevas condiciones comerciales. Su par británica Aston Martin Lagonda Global Holdings Plc también adaptó las entregas en respuesta a los aranceles.
“EE.UU. es un mercado importante para las marcas de lujo de JLR y los aranceles del 25% sobre los automóviles siguen en vigor”, dijo un portavoz de JLR en un comunicado el sábado. “Mientras trabajamos para abordar las nuevas condiciones comerciales de EE.UU. con nuestros socios comerciales, estamos poniendo en marcha nuestras acciones previstas a corto plazo”.
La empresa está desarrollando planes a medio y largo plazo y dará una nueva actualización en sus resultados de todo el año, cuya publicación está prevista para el 10 de mayo.
VER MÁS: Foto: cómo es el nuevo logo de Jaguar y por qué eliminaron el icónico animal
Jaguar Land Rover vendió 430.000 vehículos en los 12 meses anteriores a marzo de 2024, de los que casi una cuarta parte se vendieron en Norteamérica, según su último informe anual. En enero, la empresa registró una caída del 17% en su beneficio trimestral antes de impuestos.
La noticia de la reanudación de los envíos fue comunicada en primer lugar por el diario londinense Times. Los envíos tardan normalmente unas tres semanas en llegar a EE.UU., lo que significa que los primeros vehículos llegarían a los puertos estadounidenses alrededor del 20 de mayo, según el periódico.
Lea más en Bloomberg.com