La actividad industrial de Nueva York crece al ritmo más rápido en un año

Las perspectivas generales para los próximos seis meses se moderaron, pero han sido positivas durante la mayor parte del año.

PUBLICIDAD
Las perspectivas de empleo para los próximos seis meses subieron al nivel más alto desde principios de año.
Por Mark Niquette
17 de noviembre, 2025 | 11:47 AM

Bloomberg — La actividad de las fábricas del estado de Nueva York se expandió en noviembre al ritmo más rápido en un año gracias al repunte de nuevos pedidos y envíos.

El índice de condiciones empresariales generales del Banco de la Reserva Federal de Nueva York aumentó 8 puntos hasta 18,7, según mostraron las cifras publicadas este lunes. Las lecturas por encima de cero indican expansión, y la cifra superó todas las estimaciones de una encuesta de Bloomberg entre economistas.

PUBLICIDAD

Los indicadores de nuevos pedidos y envíos también avanzaron hasta los niveles más altos en un año. Las perspectivas generales para los próximos seis meses se moderaron, pero han sido positivas durante la mayor parte del año.

El indicador de nuevos pedidos avanzó hasta alcanzar su nivel más alto en un año.

Una medida del empleo en las fábricas aumentó y un indicador de las horas trabajadas subió hasta el nivel más alto desde mayo de 2022, en un contexto de estabilización de la demanda. Las perspectivas de empleo para los próximos seis meses subieron al nivel más alto desde principios de año.

Aunque el informe es en gran medida positivo para un sector que ha luchado por cobrar impulso en los últimos meses, el índice general ha sido propenso a grandes oscilaciones en medio del aumento de los precios de los insumos, la inconsistencia de la demanda y la incertidumbre por los erráticos anuncios de aranceles del presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

El informe de la Fed mostró que tanto los indicadores de los precios pagados por los materiales como una medida de los precios recibidos se suavizaron. Las métricas prospectivas para ambos también se enfriaron.

Las respuestas a la encuesta se recogieron entre el 3 y el 10 de noviembre.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD