Bloomberg — La Casa Blanca dice que apelará una decisión judicial que bloquea el intento del presidente Donald Trump de destituir a la gobernadora Lisa Cook de la Reserva Federal, lo que intensifica una batalla legal con importantes implicaciones para el banco central de Estados Unidos.
“El presidente destituyó legalmente a Lisa Cook con causa justificada”, declaró Kush Desai, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado. “La Administración apelará esta decisión y espera obtener una victoria definitiva en este asunto”.
Ver más: Trump no puede despedir a Cook antes de la reunión de la Fed, dice tribunal de apelaciones
El tribunal de apelaciones de Washington, dividido por el resultado, confirmó el lunes por la noche que Cook puede continuar trabajando mientras se presenta su demanda contra la decisión de Trump de desestimar sus ganancias. El fallo, por 2 votos a 1, se produjo pocas horas antes del inicio de la muy esperada reunión de dos días de la Fed el martes para votar sobre las tasas de interés.
Si bien la decisión hace más probable que la economista asista, Trump aún podría pedirle a la Corte Suprema que intervenga.
Lea más en Bloomberg.com