Bloomberg — La contratación en Estados Unidos se mantuvo firme en febrero, pero la tasa de desempleo aumentó levemente, lo que ilustra un mercado laboral que se está enfriando gradualmente ante la creciente incertidumbre económica.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 151.000 después de una revisión a la baja respecto del mes anterior, según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales publicado el viernes. La tasa de desempleo subió al 4,1%.
Lea más: Las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. vuelven a niveles moderados
El informe del viernes es la última evidencia de que el mercado laboral se está debilitando, justo cuando las políticas del presidente Donald Trump generan inquietud sobre la economía en general. La inflación ha demostrado ser persistente en los últimos meses y los consumidores están comenzando a reducir el gasto, lo que, si se mantiene, puede llevar a las empresas a repensar sus planes de contratación.
Los responsables de la Reserva Federal han indicado que les gustaría ver más avances en el sentido de que la inflación se está reduciendo de manera sostenida (incluso en el índice de precios al consumidor de la próxima semana) antes de reanudar los recortes de las tasas de interés.
Lea más: El déficit comercial de EE.UU. alcanzó un récord antes de los aranceles de Trump
Sumado a la gran incertidumbre en torno a las políticas de la administración Trump, se espera ampliamente que los funcionarios mantengan las tasas estables en su reunión de finales de este mes.
Los futuros de las acciones estadounidenses subieron tras la publicación, mientras que el dólar cayó y los rendimientos de los bonos del Tesoro prácticamente no cambiaron.
Lea más en Bloomberg.com