Las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. caen por cuarta semana consecutiva

Las solicitudes iniciales disminuyeron en 5.000 a 227.000 en la semana que terminó el 5 de julio.

A9B03301.jpg
Por Nazmul Ahasan
10 de julio, 2025 | 11:36 AM

Bloomberg — Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron por cuarta semana hasta alcanzar el nivel más bajo en dos meses, durante un período que incluyó el feriado del Día de la Independencia.

Las solicitudes iniciales disminuyeron en 5.000 a 227.000 en la semana que terminó el 5 de julio. La mediana de las proyecciones de una encuesta de Bloomberg a economistas era de 235.000 solicitudes.

PUBLICIDAD

Ver más: El crecimiento del empleo en EE.UU. supera las expectativas y el desempleo cae al 4,1%

Las solicitudes continuas, un referente del número de personas que reciben subsidios, aumentó a 1,97 millones la semana anterior, la cifra más alta desde finales de 2021, según datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves. La cifra coincidió con la mediana de las previsiones de una encuesta de Bloomberg a economistas.

Las nuevas solicitudes tienden a ser volátiles durante las vacaciones escolares de verano y los días festivos federales, ya que los trabajadores temporales y estacionales entran y salen del mercado laboral durante estos periodos. El descenso de las solicitudes iniciales sugiere que los empleadores se muestran reticentes a despedir a sus trabajadores, pero el persistente aumento de las solicitudes continuas indica lo difícil que es para los estadounidenses desempleados encontrar un trabajo.

Ver más: Solicitudes continuas de subsidio por desempleo en EE.UU. se disparan a máximos de 2021

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, un indicador que ayuda a suavizar la volatilidad, cayó a 235.500, la cifra más baja desde finales de mayo.

Antes de ajustar los factores estacionales, las solicitudes iniciales aumentaron en 10.000 la semana pasada, encabezadas por Michigan, Tennessee y Ohio, donde las fábricas de automóviles se someten a remodelaciones estivales para adaptarse a los nuevos modelos, lo que puede distorsionar los datos.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD