Bloomberg — Las solicitudes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos disminuyeron por quinta semana consecutiva al nivel más bajo desde mediados de abril, lo que muestra un mercado laboral resistente.
Las solicitudes de subsidio por desempleo iniciales o de primera vez disminuyeron en 7.000, a 221.000, en la semana que finalizó el 12 de julio. El pronóstico medio en una encuesta de economistas de Bloomberg era de 233.000 solicitudes.
Ver más: Las ventas minoristas en EE.UU. repuntan y alivian temores sobre el gasto del consumidor
Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben beneficios, se mantuvieron prácticamente sin cambios en 1,96 millones en la semana anterior que incluyó el Día de la Independencia, según datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves.

Las solicitudes semanales han retrocedido a niveles moderados observados antes de la pandemia, tras una tendencia al alza en mayo y junio. Al mismo tiempo, las solicitudes recurrentes, cercanas a su nivel más alto desde 2021, sugieren que los estadounidenses desempleados siguen teniendo dificultades para encontrar un nuevo empleo, dado que el ritmo de contratación se ha ralentizado.
El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, una métrica que ayuda a suavizar la volatilidad, cayó a 229.500, el nivel más bajo desde principios de mayo.
Ver más: La producción industrial de EE.UU. repunta por primera vez en cuatro meses
Antes de ajustar por factores estacionales, las solicitudes iniciales aumentaron en 19.539 la semana pasada, alcanzando las 260.900. Nueva York, Nevada y Texas registraron los mayores aumentos sin ajustar, mientras que las solicitudes disminuyeron en Michigan, Nueva Jersey y Tennessee.
Aun así, algunas grandes empresas como Recruit Holdings Co. e Intel Corp. han dicho recientemente que están recortando empleos.
Lea más en Bloomberg.com