Las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. caen por sexta semana consecutiva

Las solicitudes iniciales disminuyeron en 4.000, hasta 217.000, en la semana que finalizó el 19 de julio.

Job Seekers At A Career Fair As Jobless Claims Figures Decline To Lowest Since Early February
Por Jarrell Dillard
24 de julio, 2025 | 09:41 AM

Bloomberg — Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron por sexta semana consecutiva, lo que subraya la resiliencia del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales disminuyeron en 4.000, hasta 217.000, en la semana que finalizó el 19 de julio, en la que sigue siendo la cifra más baja desde mediados de abril. La mediana de las proyecciones de una encuesta de Bloomberg a economistas era de un total de 226.000.

PUBLICIDAD

Ver más: El crecimiento del empleo en EE.UU. supera las expectativas y el desempleo cae al 4,1%

Las solicitudes continuas, una aproximación del número de personas que reciben el beneficio, se mantuvo prácticamente sin cambios en 1,96 millones en la semana anterior, según datos Departamento del Trabajo publicados el jueves.

Las solicitudes semanales están cerca de los niveles moderados observados antes de la pandemia, lo que indica que los empleadores están reteniendo en gran medida a su personal. Sin embargo, durante los últimos dos meses, las solicitudes recurrentes han rondado los niveles más altos desde 2021. Esto sugiere que los trabajadores cesantes siguen teniendo dificultades para conseguir un nuevo empleo.

El elevado número de solicitudes continuas puede ejercer presión sobre la tasa de desempleo, que se espera que aumente al 4,2% en el informe de empleo de julio, que se dará a conocer la próxima semana. Los economistas también prevén una desaceleración en la contratación, y un analista proyecta un crecimiento nulo de las nóminas en el mes.

Ver más: Las ventas de viviendas usadas en EE.UU. caen a su nivel más bajo en nueve meses

La descripción del mercado laboral también será un tema clave en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana. El gobernador Christopher Waller se desmarcó la semana pasada de la mayoría de sus colegas al describir el mercado laboral como “al límite”, mientras que otros funcionarios de la Fed han afirmado recientemente que es “sólido” y “en general saludable”.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, un indicador que ayuda a suavizar la volatilidad, cayó a 224.500, también el nivel más bajo en tres meses.

PUBLICIDAD

Sobre una base desestacionalizada, las solicitudes iniciales cayeron en más de 45.000, principalmente en estados grandes como Nueva York y California, así como en Michigan, Misuri y Ohio, donde se encuentran fábricas de automóviles. Los datos de solicitudes tienden a ser volátiles, especialmente en verano, cuando las escuelas están de vacaciones y las plantas automotrices despiden temporalmente a sus empleados durante la reconversión para los modelos del nuevo año.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD