Bloomberg — Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, pero se mantuvieron en niveles relativamente moderados.
Las solicitudes nuevas registraron un incremento de 11.000 a 219.000 en la semana al 1 de febrero. La mediana de las proyecciones de una encuesta de Bloomberg a economistas era de 213.000 solicitudes.
Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben beneficios, aumentó a 1,89 millones en la semana que finalizó el 25 de enero, según datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves.
Lea más: Índice de servicios de EE.UU. se enfría mientras retrocede el ritmo de crecimiento de pedidos
El nivel de solicitudes iniciales se mantiene en general en línea con los niveles previos a la pandemia de Covid-19, y los datos de empleo del sector privado de ADP Research mostraron un ritmo saludable de contratación en enero. Ello es coherente con un mercado laboral que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, describió la semana pasada como “bastante estable”.
El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes nuevas, un indicador que ayuda a mitigar las fluctuaciones, ascendió a 216.750, el nivel más alto en un mes.
Antes de ajustar por factores estacionales, las solicitudes iniciales también aumentaron, lideradas por California y Nueva York.
Lea más en Bloomberg.com