Bloomberg — Los aranceles automotrices del presidente Donald Trump están afectando los incipientes planes de Renault SA de vender autos deportivos en Estados Unidos.
El fabricante francés probablemente retrasará el lanzamiento en EE.UU. de su marca de nicho Alpine —inicialmente previsto para 2027— debido a la incertidumbre generada por los aranceles, afirmó el jueves el director financiero Duncan Minto.
Ver más: ¿Qué tan vulnerable es la bolsa de EE.UU. a los aranceles? Esto muestra la historia
Renault ha decidido archivar algunos proyectos menores para reducir costos en caso de que las tensiones comerciales afecten el crecimiento económico, añadió el CFO en una llamada para comentar los resultados de ventas del primer trimestre. Minto señaló que aplazar la entrada de Alpine en el mercado estadounidense sería “perfectamente normal”.
Renault ha estado en conversaciones con el concesionario AutoNation Inc. para la distribución de los vehículos Alpine en Estados Unidos. La marca de autos deportivos presentó recientemente su primer modelo totalmente eléctrico, el compacto A290, y está desarrollando vehículos de mayor tamaño, más populares entre los conductores norteamericanos.
Ver más: Los aranceles de Trump impactarán más en las familias de bajos ingresos que en los ricos
La expansión de Alpine en EE.UU. era un elemento clave del plan del director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, para aumentar los ingresos de la marca a más de 8.000 millones de euros (US$9.100 millones) hacia finales de la década, un objetivo ambicioso considerando que Alpine vendió apenas 4.585 vehículos el año pasado.
Lea más en Bloomberg.com