Bloomberg — La cadena de restaurantes McDonald’s Corp. (MCD) y sus franquiciados prevén contratar hasta 375.000 trabajadores en EE.UU. este verano, en lo que la empresa considera su mayor oleada de contrataciones de los últimos años.
El vendedor de Big Mac se prepara para atender a más consumidores con la llegada de las temperaturas más cálidas y la expansión de la empresa, según anunció este lunes. McDonald’s comunicó en 2023 que abriría 900 locales en EE.UU. durante los cuatro años siguientes. Los puestos no son estacionales ni temporales.
Ver más: Ventas de McDonald’s caen: los consumidores lidian con “la incertidumbre”, dice su CEO
Aproximadamente 800.000 personas trabajan en restaurantes McDonald’s. Cerca del 95% de los más de 13.500 locales de la cadena en Estados Unidos son franquicias, lo que significa que son gestionados de forma independiente por operadores que contratan a su propio personal y fijan los salarios.
El anuncio de las nuevas contrataciones se ha producido tras un primer trimestre decepcionante para McDonald’s, en el que los directivos han apuntado a las penurias económicas de los consumidores.
Según datos de terceros, la tendencia en Estados Unidos mejoró en abril, en parte gracias al lanzamiento por tiempo limitado de una oferta especial de comida de la película Minecraft.
McDonald’s estima que aproximadamente uno de cada ocho estadounidenses ha trabajado para la cadena. Más de 90.000 han participado en el programa Archways to Opportunity (Arcos hacia la oportunidad), que ofrece ayuda con la matrícula universitaria y otros tipos de capacitación, desde su lanzamiento hace 10 años.
Ver más: Empresas de EE.UU. están en alerta ante las restricciones de China sobre tierras raras
La cadena anunció la contratación en una conferencia de prensa junto con la secretaria de Trabajo de EE.UU., Lori Chavez-DeRemer, quien afirmó que el programa de McDonald’s se alinea con el objetivo del presidente Donald Trump de capacitar a sus trabajadores. El presidente tiene como meta contar con un millón de aprendices activos, afirmó.
La industria de restaurantes de Estados Unidos emplea a más de 12,3 millones de personas, una cifra que recientemente volvió a los niveles previos a la pandemia.
Lea más en Bloomberg.com