Bloomberg — El operador bursátil Nasdaq Inc (NDAQ) despidió a un empleado por una publicación en las redes sociales que parecía celebrar el tiroteo mortal del activista conservador Charlie Kirk.
“Somos conscientes de las publicaciones en los medios sociales de un empleado en relación con el tiroteo de Charlie Kirk que fueron una clara violación de nuestra política”, dijo Nasdaq en un post en X este viernes. Nasdaq dijo que ha despedido al empleado, citando una “política de tolerancia cero hacia la violencia y cualquier comentario que condone o celebre la violencia”.
Un representante de Nasdaq declinó hacer comentarios más allá del post.
El miércoles, Kirk, de 31 años, director ejecutivo de Turning Point USA y estrecho aliado del presidente Donald Trump, recibió un disparo en el cuello mientras hablaba en un acto al aire libre en la Universidad de Utah Valley. Fue declarado muerto en un hospital local.
El post de la empleada del Nasdaq, una mujer que trabajaba en un puesto de sostenibilidad, se refería a Kirk y a su muerte utilizando un lenguaje despectivo. Fue retuiteado en X por otras personas que expresaron su indignación por los comentarios.
Ver más: Arresto del presunto asesino de Charlie Kirk se dio tras confesión a un familiar
Las empresas financieras ya han despedido antes a empleados por hacer publicaciones ofensivas en las redes sociales. Citigroup Inc (C) despidió a una empleada en octubre de 2023 después de que la trabajadora hiciera un comentario antisemita en su página personal de las redes sociales.
El viernes, el sospechoso del asesinato de Kirk fue identificado como Tyler Robinson, de 22 años, de Utah, después de que la información facilitada por un familiar permitiera su detención.
Lea más en Bloomberg.com









