Bloomberg — El petróleo subió por segundo día consecutivo debido a que el presidente Donald Trump declaró aranceles del 30% a las importaciones de la Unión Europea y México durante el fin de semana, antes de una “declaración importante” sobre Rusia.
El Brent ganó hasta un 0,6% -tras sumar un 2,5% el viernes- para cotizar cerca de los US$71 el barril, mientras que el West Texas Intermediate se acercaba a los US$69.
Trump dijo que las tasas sobre México y la UE comenzarían el primero de agosto, echando por tierra el optimismo de que pudieran alcanzarse acuerdos de última hora en una amenaza para la demanda de petróleo.
Aumenta la preocupación de que los próximos días puedan traer una nueva oleada de misivas unilaterales de la Casa Blanca fijando niveles arancelarios a países que el presidente ha determinado que ya no merecen conversaciones.
Trump podría anunciar nuevas sanciones a Rusia, con un proyecto de ley -apoyado por al menos 85 senadores- que propone tasas del 500% a China e India si realizan alguna compra de energía rusa.
Lea más en Bloomberg.com