Bloomberg — Un niño murió de sarampión en medio de un brote del virus infeccioso en Texas, la primera muerte registrada en EE.UU. por esta enfermedad en una década.
La muerte se produjo el miércoles en el Hospital Infantil Covenant de Lubbock, Texas, según Katherine Wells, directora de salud pública de la ciudad. No se dispuso de inmediato de más detalles, incluida la edad del niño, dijo Wells en una entrevista. El niño estaba “en edad escolar” y no estaba vacunado contra el sarampión, según Lauren Adams, portavoz de la ciudad.
Texas se enfrenta a su peor brote de sarampión en tres décadas. Las autoridades sanitarias informaron el martes de 34 contagios, lo que eleva la cifra a 124 casos y 18 hospitalizaciones desde la aparición de la enfermedad en enero. En el vecino Nuevo México se han registrado nueve casos.
Lea más: Programa de control mundial de la OMS puede colapsar ante aumento de casos de sarampión en Texas
Altamente contagioso y potencialmente mortal, el sarampión se consideró erradicado de EE.UU. en 2000, cuando no hubo propagación continua durante 12 meses. Aunque se considera que la vacuna tiene una eficacia del 97% contra la infección, en los últimos años han aparecido focos de casos, principalmente entre personas no vacunadas.
La muerte por sarampión más reciente en EE.UU. se produjo en 2015, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Con la colaboración de Robert Langreth.
Lea más en Bloomberg.com