Bloomberg — Funcionarios de la FDA y los CDC informaron que están analizando la fórmula restante para investigar el origen de la contaminación. ByHeart accedió a retirar del mercado dos lotes de la fórmula que se sospecha están contaminados.
“Si bien ninguna prueba realizada por ByHeart o las agencias reguladoras ha confirmado la presencia de esporas o toxina de Clostridium botulinum en ningún producto de ByHeart, estamos tomando esta medida proactiva para eliminar cualquier riesgo potencial del mercado y garantizar el más alto nivel de seguridad para los bebés”, dijo Mia Funt, cofundadora y presidenta de ByHeart, en un comunicado.
Ver más: Abbott acumula más de 1.000 demandas por ocultar el riesgo mortal de su leche de fórmula infantil
Según su sitio web, la fórmula ByHeart se anuncia como la “mezcla de proteínas patentada más parecida a la leche materna y elaborada con leche entera orgánica de vacas alimentadas con pasto”.
La FDA informó que se han reportado casos de botulismo infantil relacionados con este brote en Arizona, California, Illinois, Minnesota, Nueva Jersey, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Texas y Washington.
El retiro incluye dos lotes de la fórmula en polvo con los códigos de lote 206VABP/251261P2 y 206VABP/251131P2.
Lea más en Bloomberg.com









