Bloomberg — Robert F. Kennedy, Jr., secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), cuestionó la necesidad de que todos los niños reciban vacunas contra el virus Covid-19, en medio de informes de que el gobierno de Estados Unidos está evaluando revocar sus recomendaciones actuales de vacunación.
“La recomendación para los niños siempre fue cuestionable”, señaló Kennedy a Fox News al ser preguntado por las consideraciones de la administración Trump para modificar el calendario de vacunas pediátricas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Ver más: Robert F. Kennedy Jr. da un ultimátum a empresas en EE.UU. para eliminar colorantes artificiales
Un cambio en el calendario de vacunación, que en la actualidad recomienda la inmunización contra el Covid-19 para niños a partir de los 6 meses de edad, supondría la medida más llamativa de Kennedy hasta el momento en relación con las vacunas, que ha estado criticando durante mucho tiempo.
Kennedy ha respaldado teorías desacreditadas que vinculan algunas vacunas con el desarrollo del autismo y ha amenazado con emprender acciones legales contra la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) si aprobaba la vacuna contra el Covid-19 para niños pequeños en el 2022, cuando era presidente de Children’s Health Defense.
“El presidente Trump no piensa que se deba vacunar a nadie de manera obligatoria”, señaló Kennedy este martes. “Las personas deberían tomar esa decisión por sí mismas”.
En el Reino Unido y la Unión Europea las vacunas contra el Covid-19 generalmente se reservan para niños de cinco años o más o aquellos con otros problemas de salud que pueden generar mayores riesgos de Covid-19 grave.
Ver más: El equipo de Trump evalúa retirar fondos para la vacuna de Moderna contra la gripe aviar
El comisionado de la FDA, Marty Makary, ha apoyado la vacunación de algunos niños. En 2021, escribió un artículo de opinión en MedPage Today afirmando que los niños con sobrepeso o con una afección preexistente deberían vacunarse.
“No se ha tomado una decisión definitiva”, declaró a Bloomberg el portavoz del HHS, Andrew Nixon. Politico fue el primero en informar sobre las consideraciones de la administración Trump.
Lea más en Bloomberg.com